La Equidad Seguros benefició a más de 4.000 personas en 2016

- La compañía se ubicó en la posición No. 11 dentro del ranking del sector al cierre del año anterior.

- Sus compromisos en materia de responsabilidad social se extienden a campos como el deporte, el arte y la cultura ambiental, entre otros.

Bogotá, D.C., 24 de febrero de 2017. A la par con su desempeño como una de las principales empresas del sector en el mercado colombiano, La Equidad Seguros adelanta una destacada gestión social en Colombia, que se evidencia al observar los resultados de 2016.

En efecto, la entidad no solo se ubicó en el puesto 11 dentro del ranking del sector que realiza anualmente la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), sino que logró beneficiar a más de 4.000 personas a través de los 12 programas que lidera la Fundación La Equidad Seguros.

Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa, presidente de La Equidad Seguros, al destacar que, en su papel como aseguradora cooperativa con sentido social, “la aseguradora avanza con paso firme para posicionarse como una organización líder del sector que, a través de la innovación de productos, servicios y canales de distribución, nos permiten ser más inclusivos en la base social de las 1.304 cooperativas asociadas”.

El directivo explicó que los 12 programas que lideró la Fundación La Equidad Seguros en 2016 fueron: Concurso de Oratoria, Concurso de Pintura, Concurso de Cuento Pensar Solidario, Concurso de Música Instrumental Talento Extraordinario, Intercambios Juveniles, Fábrica de Líderes Jóvenes Solidarios, Red Juvenil Cooperativa equired, Becas de Educación Superior, Foros Solidarios Empresariales, Premio Equidad a una mujer Emprendedora con Sentido Social, Premio Día de La Equidad y del Medio Ambiente, Premio Equidad a la innovación. 

En materia ambiental, el presidente destacó el fortalecimiento de Cooperación Verde, un programa de compensación forestal para la mitigación del cambio climático a través del cual se han sembrado 2 millones de árboles en los últimos ocho años, en donde La Equidad Seguros y su fundación son promotores del proyecto junto con otras entidades del sector solidario. 

El deporte también es un componente importante para La Equidad Seguros en lo que respecta a sus compromisos de responsabilidad social, y por ello constituye uno de sus principales objetivos.

Lo anterior se refleja en la consagración de La Copa Elite Ciudad de Bogotá categoría Sub 23, los campeonatos de la Liga de Bogotá categorías Sub 14 y Sub 18, el Torneo Futuras Estrellas 2015-2016 y los ciclos de convocatorias de los jugadores a la Selección Bogotá y la Selección Colombia, en tanto que las escuelas deportivas tuvieron 2.163 niños inscritos.

“Adicional a este positivo balance en materia social, es importante tener en cuenta nuestro fuerte compromiso con el tema de liderazgo, por lo que permanentemente estamos incentivando a nuestros colaboradores, asociados e intermediarios de seguros para que sean líderes capaces de contribuir a la construcción de un mejor país”, sostuvo el directivo. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager